Logo Llacta!

La niñez y la adolescencia de las Nacionalidades y Pueblos Indígenas preparan un Encuentro Nacional

Dirección Nacional de Educación Intercultural Bilingüe (DINEIB)

Boletín de prensa

Quito, 23 de mayo de 2005

Como preparativos de una agenda nacional en defensa de los derechos de los niños y adolescentes de las nacionalidades y pueblos indígenas del Ecuador, se realizará el Encuentro Nacional de Niños y Adolescentes que se iniciará con el acto inaugural este miércoles 25 de mayo del 2005, a las 09h30, en el Hotel Intercontinental Quito, Av. Gonzáles Suárez no. 27-142 y San Ignacio Quito - Ecuador.

Este evento se desarrollará con un diagnóstico participativo donde los propios niños son actores y expresarán sus pensamientos, sentimientos y necesidades frente a los ejes que se ha planteado en este caso la salud, nutrición, educación, territorio y defensa social.

El objetivo es trabajar y contar con una agenda nacional, que permita llegar a los gobiernos nacionales, locales instituciones y organizaciones; buscando en ellos orientar su atención a la niñez y adolescencia especialmente en el sector indígena, que ha sido restringida su atención en todos los ámbitos.

En este proceso la Dirección Nacional de Educación Intercultural Bilingüe DINEIB, conjuntamente con el Parlamento Indígena Andino PIA, La Confederación de Pueblos de la Nacionalidad Kichwa ECUARUNARI, es un ente organizador que participa con los niños de los centros educativos bilingües del sistema de la EIB.

El Encuentro Nacional se trabaja con 150 niños de las diferentes nacionalidades y pueblos, previo al Encuentro Continental que llevará a cabo en julio en la ciudad de Madrid, donde los niños y jóvenes participarán como delegados en representación del Ecuador.

Los participantes trabajarán en un taller conformada por varios equipos y con temas establecidos, serán ellos quienes asuman, trabajen, definan con una plenaria final las conclusiones y resoluciones que serán presentadas a las autoridades e instituciones, toda una agenda nacional que se llevará al encuentro continental.

Comunicación DINEIB

[+info]
http://www.dineib.edu.ec/

Valid XHTML 1.0! Valid CSS!

:: http://www.llacta.org ::