Logo Llacta!

Agresión policial a estudiantes de la Universidad Politécnica Salesiana

Jóvenes Tejiendo un Nuevo País

Boletín de prensa

Quito, 12 de mayo de 2005

Que actúen los defensores de Derechos Humanos y la Defensoría del Pueblo

Una vez más los encargados de "velar por la seguridad de los ciudadanos y ciudadanas", los Policías, agreden a estudiantes de la Universidad Politécnica Salesiana participantes de la Asamblea de Jóvenes.

Ayer, miércoles 11 de mayo a las 22H30, luego de concluida de la Asamblea de Jóvenes que se mantiene desde hace tres semanas en la Universidad Politécnica Salesiana, cinco estudiantes que participan de la misma se dirigieron por la avenida de la 12 de Octubre y Patria comentando sobre lo sucedido en la asamblea. En ese momento se acercan dos policías y agreden a los 5 estudiantes, los policías solicitan más refuerzos y los estudiantes son detenidos en un carro, siendo también ahí víctimas del salvajismo y abuso de poder. Una hora después los liberan. Los agresores son policías miembros de seguridad de la de la Embajada de EEUU.

Los estudiantes presentan golpes y roturas de cabeza

Entre los agredidos está Fernando Muñoz, representante de los Estudiantes Salesianos de Quito, y Paúl Trujillo, estudiante de comunicación de la UPSQ y miembro del Colectivo ALKU Aldea Komunicativa de productores independientes.

Bien sabemos que esta ya no es la primera ni la última vez que estos actos de violencia son cometidos. Hace sólo unos días compañeros del grupo cultural "Rompekandados" fueron abaleados en el sur de Quito por policías en estado etílico.

Ya es tiempo de que tomemos acción ya que es indispensable tratar el tema de la represión policial en cada uno de nuestros espacios: asambleas, redes, organizaciones de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo, para que investiguen y se de la sanción respectiva a los agresores del pueblo.

¡Estos policías no infunden seguridad sino ejercen la represión!

Comunicaciones JTNP

[+info]
info-jtnp@lists.riseup.net

Valid XHTML 1.0! Valid CSS!

:: http://www.llacta.org ::