Logo Llacta!

Conaie respalda Asamblea Constituyente sin partidos políticos

Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE)

Boletín de prensa

Quito, 6 de mayo de 2005

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador, CONAIE, exige al gobierno transitorio de Alfredo Palacio incluir en la Consulta Popular la pregunta sobre si los ecuatorianos queremos o no una Asamblea Constituyente sin ingerencia de los partidos políticos, adicional a las preguntas del TLC y la Base de Manta, para garantizar la refundación del país.

El presidente de la CONAIE, Luis Macas, se solidarizó con el comunicador Paco Velasco, su familia y los comunicadores de Radio La Luna, al haberse visto obligado a salir del país por la de falta de garantías de seguridad y por sugerencia de organismos de derechos humanos. "No es posible que los funcionarios, colaboradores, familiares, amigos, partidarios y cómplices del anterior gobierno no hayan sido destituidos, sancionados y castigados por los actos corruptos e inmorales que provocaron y siguen provocando al permitirse nuevamente amenazar de muerte al comunicador Velasco y a los forajidos", añadió.

La CONAIE conmina al ministro de Gobierno, Mauricio Gándara, ha desmantelar todos los grupos represivos y de inteligencia, creados por el defenestrado gobierno, como cero corrupción, montoneras gutierristas, entre otros, comandados por familiares y amigos de Gutiérrez, que pretenden seguir actuando bajo nefastos propósitos de violencia y división entre los ecuatorianos.

Luis Macas advirtió a los forajidos mantenerse alerta y movilizados frente a la pretensión de una de las facciones oligárquicas lideradas por la vieja clase política para impedir que retomen el control del poder político en el país, y diluir la rebelión popular.

La caduca escena de los partidos políticos ha sido nuevamente montada por el Congreso Nacional, institución que ya no tiene ninguna credibilidad ni legitimidad ante los ojos del pueblo. Las Asambleas Populares están llamadas a convertirse en la nueva autoridad soberana de los pueblos del Ecuador que obliguen a cumplir el mandato de los forajidos.

La CONAIE considera que la organización, el control social, las veedurías, la movilización y la presión son imprescindibles para evitar una nueva burla que impida cumplir el propósito de refundar el país.

Departamento de Comunicación, Conaie

[+info]
http://www.conaie.org

Valid XHTML 1.0! Valid CSS!

:: http://www.llacta.org ::