Logo Llacta!

Por nuestra dignidad y respeto

Organizaciones Juveniles de Santo Domingo de los Colorados

Santo Domingo de los Colorados, 6 de mayo de 2005

Los jóvenes de Santo Domingo de los Colorados en pie de lucha por una transformación de la realidad hacemos un llamado a todos los sectores sociales: organizaciones comunitarias de base, instituciones educativas, organizaciones de segundo grado, gremios y colegios de profesionales, a generar acción y participación ciudadana.

Estamos cansados de ser gobernados por los mismos de siempre, estamos cansados de ser explotados, estamos cansados de la corrupción. El pueblo de Santo Domingo exige respeto y dignidad para sus ciudadanos y ciudadanas. No podemos repetir la misma historia de siempre: el engaño, la traición de un pequeño grupo de poder y conformarnos con las migajas de lo que la voracidad de los politiqueros dejan. Tenemos una responsabilidad que asumir y esa es la de defender nuestros derechos y dignidad.

Demandamos de la ciudadanía de Santo Domingo de los Colorados y la Asamblea Ciudadana la necesidad de:

En lo Nacional

  1. Crear medidas y acciones urgentes para exigir al Presidente Constitucional de la República, Alfredo Palacio suspender inmediatamente las negociaciones del Tratado de Libre Comercio, el Acuerdo de la Base de Manta y la participación en el Plan Colombia porque atentan a la soberanía nacional y a la dignidad del pueblo ecuatoriano.
  2. Iniciar el debate urgente de todos los sectores de la sociedad civil de una propuesta de Reforma Política del Estado Ecuatoriano que tenga como puntos indispensables la discusión de un nuevo Sistema Electoral, las autonomía, el equilibrio de los poderes del Estado, la lucha contra la pobreza y mecanismos eficientes que castiguen la corrupción.

En lo Local

  1. Convocar a la Asamblea de Juventudes de Santo Domingo de los Colorados.
  2. Creación del Concejo Cantonal de Juventudes que permita crear políticas públicas para jóvenes desde el gobierno municipal.
  3. Respeto y cumplimiento de los Derechos Juveniles: Derecho a ser protagonista, a expresar nuestra sexualidad, autonomía económica, medio ambiente sano, educación justa y recreación.

Finalmente nosotros los jóvenes exigimos que Santo Domingo sea tratado con dignidad y respeto, sin atropellos, sin prepotencias, sin sobreprecios ni acciones que atenten contra el respeto a vivir como verdaderos jóvenes ciudadanos donde no nos atropellen. Exigimos que Santo Domingo sea tratado sin corrupción y no como haciendas personales.

Llamamos a todos los ciudadanos a declararnos en emergencia popular, a organizarnos e impulsar la asamblea ciudadana como un mecanismo de análisis, expresión y acción ciudadana frente a la situación Nacional y Local.

Comité Local de Juventudes
(ACJ, Consejo Estudiantil Colegio Santo Domingo, Jóvenes Pachakutik, Jóvenes por un Nuevo Destino, Jóvenes Tejiendo un Nuevo País, ORPHAIDS, Red Juvenil Anticorrupción, Red Juvenil Participación Ciudadana, Red Jóvenes Sexualidad)

[+info]
http://www.acjecuador.org

Valid XHTML 1.0! Valid CSS!

:: http://www.llacta.org ::