Logo Llacta!

ECUARUNARI saluda por el día del Trabajador

Ecuador Kichwa Llaktakunapak Jatun Tantanakui (ECUARUNARI)

Quito, 30 de abril de 2005

Para quienes hacemos la Confederación de Pueblos de la Nacionalidad Kichwa del Ecuador ECUARUNARI, expresamos nuestro saludo al trabajador ecuatoriano y del mundo, este 1ro de mayo, así mismo rendir el reconocimiento por su esfuerzo diario por un Ecuador mejor y de cada una de las familias.

En estos momentos que atraviesa el país, luego de haber derrocado a un dictador y traidor como Lucio Gutiérrez, ahora entre todos es el momento de aunar esfuerzo y hacer cumplir a Palacio, el mandato del pueblo de Quito y de todos los ecuatorianos, el cambio profundo que necesita Ecuador. Y para esto exigimos al presidente Palacio, la suspensión inmediata de las negociaciones de TLC, no intervención en el Plan Colombia, suspensión del convenio de la Base de Manta, suspensión de convenios petroleros y mineros entre otros, así juntos recuperar la verdadera soberanía y constitución dentro del país.

En este 1ro de Mayo, todos los sectores busquemos la unidad que tanto requiere el país y como pueblos indígenas hagamos respetar nuestros derechos, en asambleas permanentes que hemos instalado en cada provincia, estaremos vigilantes del cumplimiento al mandato de las nacionalidades y pueblos indígenas. Así mismo creemos que hora de castigar en forma ejemplarizadora a todos y todas quienes en nombre de la patria han saqueado y se burlan en forma constante de la justicia y no dejarnos marear con las supuestas visitas de entidades internacionales como la OEA, que solo vienen de paseo a nuestro país.

Por el Consejo de Gobierno:

Humberto Cholango, Presidente ECUARUNARI

Patricio Zhingri, Dirigente Comunicación

[+info]
http://www.ecuarunari.org

Valid XHTML 1.0! Valid CSS!

:: http://www.llacta.org ::