Logo Llacta!

Homenaje a Julio García Romero, asesinado por la represión gutierrista: Su familia necesita ayuda

Centro de Derechos Económicos y Sociales (CDES)

Quito, 29 de abril de 2005

In memoriam: Última imagen de Julio García Romero en vida...

Julio García Romero murió asfixiado por los gases lacrimógenos con los cuales el desgobierno de Lucio Gutiérrez pensaba acallar las voces ciudadanas que clamaban por dignidad y democracia.

La foto adjunta fue tomada por su mujer, Charito Parra, a las 17:25 del martes 19 de abril cuando empezaba una de las mas fuertes marcha de oposición. Julio está con sus hijas que portan carteles elaborados por ellas mismas. Sami de 5 años está en su hombres y Sisa de 10 de la la mano. A las 19:00 las nenas con su mama se retiraron de la marcha y Julio siguió a la cabeza. A las 21:15 moría cerca de la Plaza del Teatro víctima de la acción policial. Al día siguiente cayó Gutiérrez. Los testigos señalan que Julio trataba de auxiliar a un menor que sentía los efectos de los gases y recibió una nube de gases con los que se asfixio y murió en ese mismo lugar.

En su vida Julio no acumuló bienes ni fortunas y se familia se queda prácticamente sin protección. Sus amig@s estamos impulsando una campaña solidaria para apoyar económicamente a la familia. Cualquier contribución puede ser depositada en la siguiente cuenta:

Titular de la cuenta: Rosario Parra
Banco del Pichincha
Cuenta corriente: 325235120-4

O bien, hacerla llegar directamente al lugar de la vivienda de la familia:

[nota de Llakta!]
Por motivos de seguridad hemos omitido esta información de caracter personal. Para cualquier contacto sírvanse dirigirse al correo electrónico del CDES. Gracias por su comprensión.

Además de este apoyo solidario, como homenaje a su memoria exigimos:

Pedimos hacer circular esta nota para que se puede difundir lo más ampliamente. Gracias por su solidaridad.

Carlos Díaz, CDES

[+info]
http://www.cdes.org.ec

Valid XHTML 1.0! Valid CSS!

:: http://www.llacta.org ::