Logo Llacta!

Por la depuración del Congreso Nacional

Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik-Nuevo País (MUPP-NP)

Boletín de prensa

Quito, 26 de abril de 2005

El diputado Julio González, jefe de bloque de Pachakutik, presentó a las 12h00 de este día, el Proyecto de Resolución para cesar en sus funciones a once diputados que propiciaron actos de corrupción en su pobre gestión legislativa.

Diversos partidos políticos anunciaron respaldar esta resolución que depurará el Congreso Nacional. Los diputados cuestionados y sancionados son Mesías Mora, Héctor Orellana, Rodrigo García, José Columbo, Felipe Tsenckush, Luís Almeida, Rocío Jaramillo, Otton Ordóñez, Aurelio Llori, Julio César Vega Vinces y Vicente Olmedo, fueron elegidos por el Movimiento Pachakutik, Partido Social Cristiano, Partido Izquierda Democrática y Movimiento Libertad, respectivamente.

El legislador González manifestó que esta acción responde al clamor popular y busca que el Congreso Nacional recobre la confianza ciudadana además de sentar un precedente para que en el futuro los diputados no vuelvan a incurrir en violaciones al Código de Ética y desacato a las resoluciones del partido político, movimiento o bloque legislativo, en lo relacionado a los principios doctrinarios, al programa de acción política, o al compromiso electoral de dichos partidos o movimientos.

Pachakutik propuso la necesidad de que el Congreso Nacional incorpore las normas pertinentes a fin de que los sancionados mediante Resolución, no puedan optar por candidaturas de elección popular.

[+info]
http://www.diputadospk.org

Valid XHTML 1.0! Valid CSS!

:: http://www.llacta.org ::