Logo Llacta!

Ibarra: Asamblea Popular por la refundación del País

Jóvenes Tejiendo un Nuevo País (JTNP)

Boletín de prensa

Ibarra, 30 de abril de 2005

Con la participación de más de doscientas personas autoconvocadas se realizó ayer 29 de abril la primera asamblea por la refundación del país, capítulo Imbabura.

El sentimiento de los ciudadanos hombres y mujeres fue el rechazo a los politiqueros de siempre que se han enquistado en el poder por muchos años despilfarrando y usufructuando sin medida los recursos de todos los ecuatorianos, por lo que mantienen la consigna de "que se vayan todos", exigiendo así la renuncia de los diputados, la paralización inmediata de las negociaciones del TLC y el cese en el involucramiento en el Plan Colombia.

Dijeron también que es urgente fortalecer y ampliar los procesos de asambleas en lo local, para que en éstas se recoja el sentimiento de la población con los que se construya un mandato que de cuenta de los problemas graves, la falta de vivienda, desempleo, falta de atención en salud, etc.

Las reuniones para dar seguimiento y fortalecer las mesas de trabajo continuarán todos los días en el Parque Pedro Moncayo de la ciudad de Ibarra y la próxima asamblea ampliada será el próximo viernes seis de mayo a las cinco de la tarde en el Tribunal Supremo Electoral de Imbabura.

Llamamiento a la Asamblea Popular para Refundar la República

Quienes participamos en las jornadas de protesta frente a la crisis de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial, en defensa de la dignidad del pueblo ecuatoriano, y en apoyo a la lucha heróica del pueblo de Quito, que desembocaron en la cesación de la Corte Suprema de Justicia de facto y la destitución del dictador Lucio Gutiérrez, nos dirigimos a los ciudadanos y ciudadanas ibarreñas para expresarles lo siguiente:

  1. La jornada ejemplar de lucha emprendida por los jóvenes y todas las personas honestas y dignas de nuestro país, que logró la salida del dictador, aún no ha terminado. Existe un mandato, un conjunto de aspiraciones y sueños, que se ha construido en las calles, a costa de sangre y sufrimiento, y que debe ser que no se vuelva a burlar la voluntad popular y ciudadanas.
  2. Los forajidos soñamos en un país distinto, tenemos la responsabilidad de permanecer vigilantes para que los cambios empiecen a concretarse y a aportar con toda nuestra creatividad y alegría para empezar el camino la refundación de la República.
  3. Este proceso de cambio requiere generar espacios de discusión colectiva y debate ciudadano donde podamos plantear protestas en forma autónoma, sin depender de los partidos políticos, que permitan emprender las transformaciones en la sociedad y elaborar agendas políticas que permitan concretar estos objetivos.

Por estos motivos, los ciudadanos y ciudadanas ibarreñas nos autoconvocamos a participar en la Asamblea Popular que se llevará a cabo el viernes 29 de abril, a partir de las 17H30 (5H30 pm) en el auditorio del Tribunal Electoral de Imbabura.

Convocamos a los jóvenes, niños y niñas, adultos y ancianos, a los ciudadanos honestos, a participar activamente en esta asamblea con sus propuestas y planteamientos. Nuestro llamado a todo el pueblo rebelde, a los forajidos que tienen esperanza y dignidad para juntarnos y caminar...

Que la voz y la palabra se hagan eco, que se escuchen una multitud de voces, de ecos y palabras...

La lucha continua... ¡Todos somos forajidos!

Valid XHTML 1.0! Valid CSS!

:: http://www.llacta.org ::