Logo Llacta!

Los Derechos Humanos deben ser la prioridad del nuevo Gobierno ecuatoriano

Amnistía Internacional

Boletín de prensa

Quito, 21 de abril de 2005

Amnistía Internacional (AI) pidió hoy al nuevo presidente de Ecuador, Alfredo Palacio, que aproveche la 'oportunidad histórica' de dar prioridad en su programa político a los derechos humanos.

En un comunicado divulgado en su sede en Londres, la organización pro derechos humanos instó al nuevo presidente a 'demostrar que el Gobierno está totalmente comprometido a atajar la profunda crisis en la que está sumido' Ecuador.

En opinión de Nuria García, investigadora de Amnistía, 'garantizar los derechos humanos, la independencia de la justicia y el imperio de la ley son medidas claves que deben ser adoptadas por las autoridades con urgencia'.

AI también pidió a Palacios que investigue las acusaciones de 'abusos de derechos humanos cometidos por las fuerzas de seguridad en el contexto de las manifestaciones que acaecieron la pasada semana en el país, a fin de llevar a los autores ante la justicia'.

El nuevo presidente de Ecuador, hasta el miércoles vicepresidente del país, asumió hoy el cargo de Jefe del Estado en el Palacio Nacional de Carondelet en Quito.

[+info]
http://www.es.amnesty.org/

Valid XHTML 1.0! Valid CSS!

:: http://www.llacta.org ::