Logo Llacta!

La FEINE no prepresenta a la mayoría de iglesias y organizaciones evangélicas del Ecuador

Confraternidad Evangélica Ecuatoriana

Boletín de prensa

Quito, 19 de abril de 2005

A la opinión pública

La Confraternidad Evangélica Ecuatoriana y su Foro Cristiano de Reflexión Política, en vista de la participación política de la FEINE (Federación de Indígenas Evangélicos del Ecuador) y su respaldo al Gobierno del Coronel Gutiérrez, manifiestan al país lo siguiente:

  1. La FEINE y sus dirigentes, no representan a la mayoría de las iglesias y organizaciones evangélicas del Ecuador.
  2. Las acciones y pronunciamientos políticos de la FEINE, son de su exclusiva responsabilidad; por lo tanto, las posiciones asumidas por dicha organización, no involucran a las iglesias evangélicas.
  3. Las iglesias, organizaciones, pastores y líderes evangélicos; estamos indignados que se utilice a las hermanas y hermanos indígenas evangélicos con fines políticos degradantes.
  4. La crisis política que está atravesando el País, cuyos efectos han generado una profunda inestabilidad económica y social, es de responsabilidad del Gobierno del Coronel Gutiérrez y de las élites que nos gobiernan.
  5. Exhortamos al Coronel Gutiérrez, al Congreso Nacional y a la Función Judicial, que se sensibilicen y oigan la voz del pueblo que es el Soberano.
  6. Llamamos al pueblo ecuatoriano y a las iglesias a la reflexión, a la oración y a la acción en favor de la paz.

Pastor Estuardo López
Presidente Confraternidad Evangélica Ecuatoriana

Dr. José Egas
Coordinador del Foro de Reflexión Política

Valid XHTML 1.0! Valid CSS!

:: http://www.llacta.org ::