Logo Llacta!

1er Reporte de la Movilizacion Campesina y Social

Confederación Única Nacional de Afiliados al Seguro Social Campesino - Coordinadora Nacional Campesina (CONFEUNASSC-CNC)

Boletín de prensa

Quito, 13 de abril de 2005

César Cabrera, Presidente de la Confederación Nacional del Seguro Campesino, CONFEUNASSC-CNC, Informó al país que conforme a lo planificado por las federaciones provinciales de Loja, Azuay y Cañar han procedido al bloqueo de carreteras, marchas y mitines en distintos puntos. El dirigente campesino, manifestó que mantienen la ocupación pacífica de la catedral y que no la abandonarán.

En Azuay el dirigente campesino, Eulogio Sotamba informó que todas las vías de acceso a Cuenca se encuentran cerradas, Se reportó que está totalmente bloqueada en Santa Isabel, Nabón, Gualaceo. Existen también delegaciones de campesinos en cuenca que aunarán fuerzas con sectores ciudadanos y barriales para realzar marchas y concentraciones. Finalmente informó que las organizaciones indígenas y campesinas de Cañar también se encuentran bloqueando las vías.

Desde Loja , Romelio Gualán, Vicepresidente de la CONFEUNASSC-CNC dio a conocer que se encuentra bloqueda en San Lucas, Saraguro y que en la tarde se realizará una gran asamblea ciudadana y campesina en coordinación con el Consejo provincial, manifiesta que a pesar de existir total militarización de la vía Loja-Cuenca ellos mantienen su medida de hecho.

Se informa también que en Cotacahi, el Gobierno Local, liderado por su Alcalde, Auki Tituaña, han procedido a realizar el bloqueo total de la panamericana y en la ciudad de Ibarra las diferentes organizaciones sociales comenzaron a realizar el paro.

En Cayambe, el cierre total en el Puente de Guachalá y en el puente de San José en Cajas, con la participación del Seguro Campesino y del movimiento Indígena, de igual forma cerrada la vía Aloag Santo Domingo.

Finalmente César Cabrera manifestó que su agenda consiste en:

  1. Cese inmediato de la corte de facto y sus providencias que dejaron libres a los prófugos de la Justicia. Elección de una Corte libre del manoseo de los grupos de poder.
  2. No imposición del Tratado de Libre Comercio y la Consulta popular para decidir si se ingresa o no a este TLC.
  3. No privatización del Seguro Social y por lo tanto no desaparición del Seguro Campesino.
  4. No involucramiento en una guerra que no es nuestra como es el Plan Colombia.

Comisión de prensa CONFEUNASSC

[+info]
http://www.movimientos.og/cloc/confeunassc-ec

Valid XHTML 1.0! Valid CSS!

:: http://www.llacta.org ::