Logo Llacta!

Pachakutik radicaliza su oposición al Gobierno y exige la dimisión de Gutiérrez

Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik-Nuevo País (MUPP-NP)

Boletín de prensa

Quito, 7 de abril de 2005

El diputado Julio González, jefe del bloque legislativo de Pachakutik, ratificó que Pachakutik no respalda el proyecto enviado por el Ejecutivo al Congreso Nacional para cesar la actual Corte Suprema de Justicia porque considera que "este Gobierno carece de credibilidad. Desconfiamos de cualquier proyecto elaborado por esta instancia porque lo único que pretende es ganar tiempo y legitimar los actos resueltos por la Corte de facto".

"Gutiérrez ha demostrado tener propuestas ambivalentes y falsas: mientras propició el regreso de tres prófugos de la justicia (Dahik, Noboa y Bucaram) y respalda a los actuales magistrados de la Corte de facto, envía un proyecto al Congreso para crear más confusión y ganar tiempo con esta Corte", enfatizó el bloque legislativo de Pachakutik.

Este bloque legislativo subrayó que "Pachakutik radicaliza su oposición al Gobierno y exige que el Congreso, mediante resolución o ley interpretativa (que fue anteriormente acordada con la oposición), cese inmediatamente al Tribunal Constitucional, Tribunal Supremo Electoral, Corte Suprema de Justicia, Consejo de la Judicatura, sin darles más tiempo a sus miembros y magistrados".

También, Pachakutik "exige la dimisión inmediata de Gutiérrez de la Presidencia de la República por ser incapaz de resolver los grandes problemas nacionales y encubrir actos de corrupción, como la anulación de los juicios de Dahik, Bucaram y Noboa, haber violado la Constitución para crear una CSJ de facto, entre otros".

"Pachakutik concuerda con las movilizaciones que se han iniciado en el país para destituir a Gutiérrez, TC, TSE, CSJ y a los diputados que fueron expulsados por sus partidos políticos y que se tornaron en independientes por dádivas del Gobierno", aseguró el bloque legislativo.

De la misma manera, Pachakutik impulsa las decisiones de la Asamblea Nacional de los Pueblos del Ecuador, la que está encabezada por la Conaie y organizaciones sociales, que han "propuesto que se deben ir todos y hay que refundar un nuevo país. Para ello es necesario elaborar una agenda nacional para un nuevo gobierno democrático, que responda a los problemas nacionales como el Plan Colombia, TLC, entre otros temas".

[+info]
http://www.diputadospk.org
info@diputadospk.org

Valid XHTML 1.0! Valid CSS!

:: http://www.llacta.org ::