Logo Llacta!

Resoluciones de la Asamblea Nacional de los Pueblos del Ecuador

Quito, 4 de abril de 2005

La Asamblea nacional de los Pueblos del Ecuador, reunidos en la sede de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE) en Quito, el día 4 de abril de 2005, a las 11h00.

Frente a la actual crisis política, económica, social y ética, y al fracaso del modelo neoliberal y de los grupos de poder que han dirigido y dirigen el país, resuelve:

  1. Conformar un polo político autónomo en contra de todas las fracciones oligárquicas y sus partidos políticos, que congregue a los sectores sociales, productivos y políticos populares que buscamos construir una auténtica democracia, mediante la construcción de un Parlamento Popular que represente los reales intereses y recupere la soberanía para el pueblo.
  2. El Mandato de esta unidad es luchar por:
    1. Que se vayan todos, empezando por el gobierno de Lucio Gutiérrez, como condición para refundar el país y construir un gobierno popular.
    2. Detener la negociación e implantación del Tratado de Libre Comercio TLC e impedir la aprobación de la Ley Topo.
    3. Recuperar la soberanía nacional y la autodeterminación, con la anulación del convenio de la Base de Manta y el rechazo al Plan Colombia.
    4. Nulidad de todo lo actuado por la Corte y Tribunales de facto, y cárcel para todos los delincuentes que han retornado al país al amparo de estos actos ilegales e inconstitucionales.
  3. Declaramos en asamblea permanente donde se elaborará una agenda nacional del nuevo gobierno para refundar el Ecuador que queremos.
  4. Iniciar deferentes jornadas de movilización hasta lograr los objetivos propuestos.

[difunde]
Agencia de Noticias Plurinacional del Ecuador (ANPE)

Valid XHTML 1.0! Valid CSS!

:: http://www.llacta.org ::