Logo Llacta!

La CONAIE rechaza las acusaciones de Bolívar González: La legitimidad la ganamos ante el pueblo ecuatoriano

Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE)

Boletín de prensa

Quito, 1 de abril de 2005

El Consejo de Gobierno de la Confederación de las Nacionalidades y Pueblos Indígenas del Ecuador CONAIE, desmiente y rechaza las falsas acusaciones emitidas por el Subsecretario de Bienestar Social Bolívar González, publicadas en el diario El Universo del día jueves 24 de marzo del 2005.

La CONAIE en ningún momento ha pedido la inscripción de su nueva Directiva, puesto que desde hace rato se encuentra legalmente legitimada. El Consejo de Gobierno fue electo, proclamado y legitimado en su Segundo Congreso por todos las Nacionalidades y Pueblos Indígenas del Ecuador, por tal razón es digno de todo respeto.

La sede de la CONAIE también se encuentra legalmente legitimada mediante un contrato de Comodato que aún está vigente y por mucho tiempo; pero por cualquier razón estemos alertas frente a los enemigos que siempre están acechando a nuestra organización.

Respecto de las acusaciones temerarias en contra del Presidente de la CONAIE, él no afronta ningún tipo de juicio penal, y como se trata de acciones públicas podemos y puede acudir cualquier persona a las respectivas instancias para comprobar y ver a las claras que se trata de la mala fe del funcionario Bolívar González.

Respecto de la asamblea de una "Conaie paralela", pretendida por el Gobierno de Gutiérrez y sus secuaces, enemigos declarados y expulsados por las Nacionalidades y Pueblos Indígenas del Ecuador, nos encontramos muy atentos a tales arremetidas para defender con valor nuestros sagrados derechos.

Compañeros/as de la Conaie, Medios de Comunicación, ciudadanía en general, hacemos un llamado a la unidad nacional para luchar en contra de las torcidas intenciones divisionistas de los enemigos.

Ama Killa, Ama Llulla, Ama Shwa

Consejo de Gobierno de la CONAIE

[+info]
http://www.conaie.org

Valid XHTML 1.0! Valid CSS!

:: http://www.llacta.org ::