Logo Llacta!

Pachakutik insistirá en negar la "Ley Topo"

Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik-Nuevo País (MUPP-NP)

Boletín de prensa

Quito, 31 de marzo de 2005

El diputado Julio González, jefe del bloque legislativo de Pachakutik, indicó que este movimiento político rechaza la ley topo porque "18 cuerpos normativos han sido reducidos en un solo proyecto de ley, el cual intenta privatizar áreas importantes de la economía del país, liquidar a la empresa estatal de petróleos, entre otros".

Aseveró que Pachakutik se opone a tratar este "proyecto inconstitucional e ilegal que posee reformas de carácter económico, social, penal, derecho administrativo, entre otros; que por presiones del Gobierno solamente hay 6 días para debatirlo, tiempo insuficiente para ello".

El legislador calificó la actitud del Gobierno Nacional de ambivalente: "por un lado boicotea las sesiones del Congreso e impone al Ministro Fiscal y por otro, declara públicamente que está abierto al diálogo".

De igual manera, el diputado Antonio Posso, de Pachakutik, indicó que "los ecuatorianos no tolerarán que se privaticen las principales áreas estratégicas de la economía, por lo que será negada la ley topo, incluso por los bloque alineados al gobierno". Afirmó que desde el inicio, este proyecto empezó mal, nació de forma inconstitucional, "incluso el sustantivo topo significa tonto, de pocos sesos; al parecer, los autores de los contenidos de la ley tienen las mismas características", aseguró Posso.

En cuanto al grupo de trabajo entre la oposición y el Gobierno, el legislador Julio González señaló que "si es que hasta el martes próximo no se introduce en el tema de la agenda legislativa el tratamiento de la Corte Suprema de Justicia, Pachakutik se separará de esta comisión de análisis. Máximo el martes debe fenecer la actual corte de facto".

González ratificó el apoyo a las decisiones de la Asamblea de Quito y concordó con las movilizaciones que esta instancia planifica.

[+info]
http://www.diputadospk.org
info@diputadospk.org

Valid XHTML 1.0! Valid CSS!

:: http://www.llacta.org ::