Logo Llacta!

Una Misión Internacional de Defensores de Derechos Humanos llegará al Ecuador

Plataforma Interamericana de Derechos Humanos, Democracia y Desarrollo (PIDHDD Capítulo Ecuador)

Asociación Americana de Juristas (AAJ)

Asamblea Permanente de Derechos Humanos (APDH del Ecuador)

Quito, 31 de marzo de 2005

Una Misión Internacional de Defensores de DDHH llegará la siguiente semana al Ecuador "para conocer y evaluar la grave situación de violencia política, amenazas y atentados registrados en el país", informaron los organizadores locales de esta iniciativa, PIDHDD Ecuador, Asociación Americana de Juristas, AAJ Ecuador y Asamblea Permanente de Derechos Humanos, APDH.

El propósito de esta misión es visibilizar internacionalmente la ola de violencia desatada en el país sudamericano y conocer "in situ" el deterioro de los derechos humanos de periodistas, líderes gremiales, opositores políticos, dirigentes sociales y defensores en general.

La misión está conformada por 6 representantes de DDHH de tres ligas internacionales: PIDHDD Continental (Plataforma Interamericana de Derechos Humanos, Democracia y Desarrollo), Asociación Americana de Juristas y, en calidad de invitado por la PIDHDD Regional, un directivo de la Federación Internacional de Derechos Humanos, FIDH, sede París.

La misión llegará a la capital ecuatoriana el próximo martes 5 de abril y sostendrá audiencias con ciudadanos víctimas de atentados o amenazas y con autoridades del Estado. Del 6 al 9 de abril recibirán los testimonios de víctimas de la violencia política, se reunirán con la Asamblea de Quito en la alcaldía capitalina y receptarán la versión oficial de las autoridades estatales. El viernes 8 de abril a las 10h00 la Misión entregará públicamente su Informe al país y la comunidad internacional en una rueda de prensa.

Esta Misión Internacional de DDHH es la primera en su género que llega al Ecuador debido a la coyuntura de amenazas, atentados y el deterioro de los DDHH. En la misma participarán:

Ing. Fidel Narváez, PIDHDD

Dr. Galo Chiriboga, AAJ

Alexis Ponce, APDH-Red de Defensores de DDHH del Ecuador

[+info]
Para audiencias y entrevistas con Misión Internacional:
Telf. PIDHDD 2-569823
Telf. APDH 096-019109

Valid XHTML 1.0! Valid CSS!

:: http://www.llacta.org ::