Logo Llacta!

Indígenas ecuatorianos utilizados como mendigos para captar recursos del Plan Colombia

Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik-Nuevo País (MUPP-NP)

Boletín de prensa No. 042.03.05

Quito, 29 de marzo de 2005

Pachakutik contra los tentaculos del Plan Colombia

Por versiones de prensa colombina se conoció que indígenas ecuatorianos son utilizados como mendigos por redes de traficantes de personas, al parecer con el ánimo de captar recursos para los desplazados del famoso Plan Colombia financiado por los EEUU, el Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik rechaza esta práctica y responsabiliza al Gobierno Nacional de la seguridad de los ciudadanos.

Guilberto Talahua P., Coordinador Nacional de Pachakutik, condenó el tráfico de personas que debido a la miseria que vive el país es engañada fácilmente y explotada por gente inescrupulosa fuera de las fronteras nacionales.

De la misma manera, emplazó al Gobierno del Presidente Lucio Gutiérrez a dejar de lado el Plan Colombia que tanto daño a hecho en el campo ambiental con las fumigaciones de frontera y ahora pretende extender sus tentáculos al tráfico de personas.

"Pachakutik Nacional condena el tráfico de personas y rechaza cualquier forma de endoso del Plan Colombia en el Ecuador, por lo que responsabiliza al Gobierno Central de la seguridad nacional, de sus habitantes y la soberanía del Estado", puntualizó el dirigente de Pachakutik.

Comunicación Social del MUPP-NP
Telf. 2560422/3227054

Valid XHTML 1.0! Valid CSS!

:: http://www.llacta.org ::