Logo Llacta!

Alfaro y Martí, anti-imperialistas

Movimiento Tohalli

28 de enero de 2005

El corto plazo responde a las desesperadas ansias de lucro fácil y rápido, por lo que el corto plazo son días, el mediano plazo son semanas, y el largo plazo lo han convertido en meses. No existe estabilidad en el mercado globalizador, por lo que sus políticas responden a esos parámetros del capitalismo salvaje como lo califica Juan Pablo II; y a ese ritmo nos están acostumbrando. La sociedad capitalista es corrupta en esencia, y no se la puede mejorar con los parches y reformas legales, como están haciendo los que pretenden entrar en el juego de la legalidad, de las consultas leguleyas seudomoralistas, desviándose de el camino de contruir una nueva sociedad. El capitalismo es inhumano y nos quieren regresar al esclavismo.

La contradicción fundamental en la actualidad, es entre el estado nación y el imperialismo. Nuestro país ha sido reducido a un protectorado militar o a una colonia, en donde la vocera oficial es la KaKa, y las órdenes son recicladas en la base de Manta, desde donde siguen hundiendo los barcos ecuatorianos y deteniendo a nuestros compatriotas como si fueran delincuentes, con actos de flagrante piratería internacionbal, sin que los constitucionalistas preocupados en los remiendos legales, digan absolutamente nada.

Al gobierno de Bush, le interesa que desaparezca el Ecuador como república, pues nos atizan y monitorean políticamente para que caigamos en el juego de las disputas internas para que nos pongamos a la cola de los grupos oligárquicos que ya han destruido al Ecuador con las recetas del F.M.I. y el Banco Mundial, y entre marchas y contramarchas veremos perder al Ecuador, y el rumbo de construir otra sociedad.

Al imperio le interesa que regresen al poder: Menem en la Argentina, Fujimori en el Perú, Collor de Mello en el Brasil, y Bucaram en el Ecuador, para seguir calificándonos de corruptos.de inmorales, de inviables, de ignorantes, de incapaces, de ingobernables, y controlarnos con sus organismos de "riesgo país", de "índices macroeconómicos", o de "listas de países corruptos", y asi justificar la intervención del imperio en nuestras "antidemocráticas republicas" por lo que debemos estar "agradecidos". Solamente el método cambia, la invasión directa en Afganistán e Irack, el tsunami en Indochina, y el manejo de las cúpulas vendepatrias serviles en Latinoamérica, como está ocurriendo en Perú, Colombia y Ecuador.

A los grupos pro-imperialistas, tanto de Febres Cordero y Borja como de Alvarito y Lucio, que aparentemente están en disputa en defensa de la soberanía y la constitucionalidad en el Ecuador, han adelantado la campaña electoral del 2006, otro es Roldós que anda en las mismas, sino pregúntenle sobre la deuda externa, el TLC y la imnunidad a los soldados norteamericanos, sobre las troles II y IV que ya tienen elaboradas en el Congreso. A esos grupos los manda el imperio, si no cumplen con las órdenes, pierden su respaldo. Las cortes han cambiado de personas pero no las inmoralidades, la institucionalidad es un entretenimiento.

Saludamos la propuesta de que los patriotas ecuatorianos nos reunamos a nivel nacional a elaborar una agenda que nos una a los sectores populares, empezando por la defensa de la soberanía nacional, condenando el colonialismo y el protectorado al que se nos quiere someter, desenmascarar al TLC como una política imperial, que tejamos una red nacional e internacional en defensa de la Vida de la Dignidad y de la Soberanía de nuestros pueblos, evitando los calificativos de izquierda o de revolucionarios, que nos han dividido siempre, pues solamente en la acción nos definiremos, si cumplimos o no con la agenda en defensa dela patria y de Latinoamérica.

El imperialismo no tiene aliados, sólo tiene vasallos.

Valid XHTML 1.0! Valid CSS!

:: http://www.llacta.org ::