Logo Llacta!

Pachakutik repudia la violencia y denuncia la pasividad del Gobierno ante los antentados contra miembros de la oposición

Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik-Nuevo Pais (MUPP-NP)

Boletín de prensa

Quito, 2 de febrero de 2005

El 2 de febrero del 2005, el diputado Jorge Guamán, de Pachakutik, exhortará al Congreso Nacional que exija al Gobierno Nacional iniciar "una exhaustiva investigación sobre el atentado que sufrió el concejal Antonio Ricaurte, ayer 1 de febrero, cuando sujetos desconocidos abalearon su hogar".

El diputado Guamán aseguró que "la ineficiencia gubernamental es lo que ha provocado que el país atraviese una etapa de violencia y de atentados contra dirigentes políticos. Lo sospechoso es que el Gobierno no ha logrado detenerlos ni precisar sus responsables".

Pachakutik se solidariza con Antonio Ricaurte y "condena la pasividad del Gobierno para determinar a los responsables de todos los atentados que han ocurrido en el país desde febrero del 2004, en contra de dirigentes sociales, empresariales, periodistas y diputados", indicó el legislador de Cotopaxi.

Para Pachakutik, el atentado contra Ricaurte es parte de una estrategia más amplia de sectores políticos vinculados al Gobierno y a la mayoría gobiernista que "pretenden a través de la violencia detener el cambio del sistema dictatorial en el que vivimos, e intentan silenciar a los medios masivos de comunicación que investigan irregularidades del Gobierno", afirmó el diputado Guamán.

Hasta el momento, varios atentados no han sido resueltos, como los sucedidos contra Leonidas Iza, ex presidente de la Conaie, la empresa Market, el primer atentado a Antonio Ricaurte, Orlando Pérez, periodista de Hoy, entre otros. "Extraña y sospechosamente las personas que han sufrido ataques y amenazas han sido de la prensa independiente y dirigentes de la oposición al Gobierno. Debemos recordar que Gutiérrez elaboró una lista denominada negra, en la que constan nombres de sus críticos, y desde septiembre del 2004 hasta la actualidad Gutiérrez confronta a la prensa e intenta silenciarla con juicios penales y acusaciones personales", indicó el legislador Guamán.

[+info]
info@diputadospk.org
http://www.diputadospk.org

Valid XHTML 1.0! Valid CSS!

:: http://www.llacta.org ::