Logo Llacta!

¿Marcha Blanca o Mancha Blanca?

Comunidades Eclesiales de Base

Quito, 24 de enero de 2005

No es cívica es política e inconstitucional.

Hay que tener muy en cuenta que gracias a estas marchas blancas se originaron los grupos paramilitares, en América Latina.

La denominada Marcha Blanca no es cívica sino política porque se juegan fuerzas políticas, es inconstitucional porque se pretende es seguir saqueando a los jubilados con un presupuesto para la seguridad, porque dizque abunda la delincuencia, esta que ha sido propiciada por su política municipal y dejado sin trabajo a "los que afean la ciudad"; a los invidentes que tenían sus puestos telefónicos se les quitó y en su lugar aparecieron modernas cabinas, los vendedores de la Pedro Pablo Gómez, unos 1.200, se les confinó a lugares donde no afeen la ciudad, ahora están dispersos y muchos sin trabajo; personas vulnerables para convertirse en mulas o arranchadores, sin tratar de justificar la presencia de taras y vicios sociales; se habla también que los mercados existentes van a ser vendidos para convertirse en comisariatos municipales; "la gente del pueblo está a la deriva", son las palabras de una de las vendedoras que ve amenazado el futuro de su familia y como ella muchos ven esta marcha con gran indignación.

Hay que tener muy en cuenta que gracias a estas marchas blancas se originaron los grupos paramilitares, en América Latina, que esto es un gran negociado porque las empresas pagan 1.200 dólares por servicio, mientras el guardia solo percibe entre 200 y 250 dólares, ¿adonde va la diferencia? ¿A quién favorece? ¿Quién o quiénes están detrás de la seguridad privada?

¿Qué es lo que busca Nebot? ¿Crear una ciudad de turismo de élite? ¿Seguir allanando el camino para los capitalistas frente al TLC? ¿una limpieza social? ¿crear una cortina frente a lo realmente grave? ¿que está pasando en el país?

Mientras tanto sigue arrinconando a los pobres a situaciones de sobrevivencia infrahumana, tales como son el caso del Guasmo, la Florida, Bastión, Mapasingue, etc.

Otro de los reclamos, dice ser por alcantarillado, siendo que está privatizado, gracias a su gestión municipal.

Por esto rechazamos la denominada marcha blanca y basta de utilizar al pueblo para beneficiar a la oligarquía.

[+info]
cebsquito@yahoo.com

Valid XHTML 1.0! Valid CSS!

:: http://www.llacta.org ::