Logo Llacta!

¡Ecuador con la Venezuela Bolivariana y Hugo Chávez Frías!

Quito, 23 de enero de 2005

Compañero Oscar Navas,
Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Ecuador.

Carta al Gobierno Revolucionario de Venezuela

Este domingo 23 de enero de 2005, mientras en Caracas se movilizan cientos de miles de venezolanos y venezolanas en defensa de su Revolución, de la soberanía nacional, la paz y los principios universales de autodeterminación de los pueblos y no intervención; en Quito, capital del Ecuador, nosotras y nosotros: representantes de distintas vertientes sociales y políticas, dirigentes indígenas, sindicales, defensores de DDHH y ciudadanos y ciudadanas del Ecuador comprometidos con la solidaridad a la República Bolivariana, nos damos cita en la Embajada venezolana para entregar al Presidente Hugo Chávez el presente mensaje de los ecuatorianos y ecuatorianas firmantes en defensa de la soberanía de VENEZUELA, de la paz y la no intervención.

Repudiamos las declaraciones impúdicamente injerencistas de la nueva Secretaria de Estado de EEUU, Condolezza Rice, vocera del belicismo imperial más peligroso que recuerde la historia del mundo después del nazismo, y la práctica del terrorismo como política gubernamental en todo el planeta que ejerce el equipo del Sr. Bush.

Repudiamos los afanes de desestabilización y destrucción de Venezuela Bolivariana, de ataques al Gobierno de Hugo Chávez y al proceso de unidad continental que emerge con el bloque sudamericano de naciones.

Rechazamos las inmorales maniobras de los grandes mass media de EEUU y el mundo contra el proceso venezolano y en particular el papel que contra éste juegan la CNN, Washington Post, Nuevo Herald de Miami y recaderos de la Casa Blanca como Oppenheimer y Montaner que configuran una matriz de propaganda mundial justificatoria de la intervención en Venezuela, a través de la desacreditada OEA y, en el presente, del "Ariel Sharon de los Andes", Álvaro Uribe Vélez, que hoy se demuestra como el "nuevo Caín de América" para atacar a Bolívar, a Venezuela y al inevitable proceso de unidad continental que camina en el continente.

Venezuela Bolivariana está a la vanguardia del proceso de cambios que claman los pueblos de América Latina y que se ha iniciado en toda Nuestra América con Brasil, Argentina, Uruguay, Cuba, Panamá, Bolivia y las naciones donde hemos comenzado a tejer el fin de la doctrina Monroe.

Por eso las actuales estrategias en su contra provienen de los más peligrosos círculos gubernamentales de EEUU y la elite colombiana.

La solidaridad con Venezuela y el Presidente Chávez es un deber y un honor. El pueblo de Bolívar sabe que puede contar con el pueblo de Manuela Sáenz y de Eloy Alfaro.

La soberanía no se discute, se la defiende: no podrán con Bolívar, no podrán nunca con Venezuela Bolivariana. Que los pequeños emperadores del mundo y la región, sepan que las fronteras no existen para los bolivarianos ecuatorianos, y que la lucha será continental, en cualquier lugar de América, si intentan tocar a Venezuela.

¡Todos los pueblos de América con el Comandante Chávez y el pueblo venezolano!

General René Vargas Pazzos, ex-Jefe del Ejército ecuatoriano, Directivo del M-RBE
Alexis Ponce, CBP Ecuador/M-RBE/APDH
Humberto Cholango, Presidente de ECUARUNARI/CBP Ecuador
Coronel Jorge Brito, Directivo del M-RBE
Edgar Ponce Iturriaga, Presidente de la Red Sindical Eléctrica ENLACE/CBP/M-RBE
Víctor Hugo Jijón, Directivo del M-RBE
Fidel Narváez, Secretario Técnico de la PIDHDD Ecuador
Anaité Vargas, Dirigente de la APDH
Myrian de Brito, Directiva del M-RBE
Sonia Andrade, Fundadora del CONAMOSOTEE
Círculo de Mujeres Bolivarianas "Manuela Sáenz" del Ecuador
[siguen firmas...]

Valid XHTML 1.0! Valid CSS!

:: http://www.llacta.org ::