Logo Llacta!

La Campaña contra el TLC reimpulsa la recolección de firmas

Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE)

Campaña Nacional contra el ALCA y el TLC

Boletín de prensa

Quito, 18 de enero de 2005

Minga Nacional para frenar la suscripción del TLC

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador CONAIE y la Campaña Nacional contra el ALCA y el TLC, junto a otras organizaciones sociales, realizaron la IV Convención Nacional contra el Tratado de Libre Comercio (TLC) el pasado sábado 15 de enero, donde reiteraron su oposición total a la suscripción y firma de dicho tratado.

La IV Convención Nacional contra el TLC, decidió reimpulsar la campaña de recolección de firmas, que tiene como slogan "Ecuador Decide", para que los ecuatorianos y ecuatorianas manifestemos nuestra voluntad en una Consulta Popular, frente a este proyecto que puede embargar el futuro de las generaciones próximas.

Una Minga Nacional para recolectar firmas a favor de la Consulta y en contra del TLC se levantará en todo el país, para cumplir con el requisito de reunir 700 mil firmas, que obliguen al gobierno a consultar a los ecuatorianos y ecuatorianas sobre este delicado tema,del que depende la soberanía y la vida.

La CONAIE y la Campaña contra el TLC, instalarán mesas de recolección de firmas en la Plaza del Teatro, Banco Central, Parque el Ejido, estación sur y norte del Trole, sede de la CONAIE y sus regionales, universidades Central y Politécnica.

El feriado de Carnaval se recolectarán firmas en sectores turísticos del país, se reimpulsará también la campaña de educación y movilización para frenar la suscripción del TLC.

El gobierno de Gutiérrez reiteró su intención de firmar el TLC y en estos mismos días está en Estados Unidos negociando dicha suscripción a cambio del respaldo de este país para garantizar la estabilidad del régimen y su permanencia como Presidente del Ecuador, todo esto a espaldas de los ecuatorianos y ecuatorianas, que no vamos a permitir un nuevo acto de traición y de sometimiento a un nuevo colonialismo.

Ama Killa, Ama Llulla, Ama Shwa

Luis Macas A.
Presidente de la CONAIE
Secretaría Operativa de la Campaña Nacional contra el ALCA y el TLC

Valid XHTML 1.0! Valid CSS!

:: http://www.llacta.org ::