Logo Llacta!

Congreso Nacional: Un nuevo botín del Gobierno

Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik-Nuevo País (MUPP-NP)

Boletín de prensa

Quito, 11 de enero de 2005

Pachakutik condena reparto del Congreso Nacional

Gilberto Talahua, coordinador nacional del movimiento político Pachakutik, aseguró que "el Comité Ejecutivo Nacional de Pachakutik decidió afirmar su oposición al actual Gobierno por considerarlo dictatorial y promotor de los grupos económicos para que controlen las tres funciones del Estado".

También, Pachakutik resolvió no participar de "las reuniones legislativas en las que los partidos políticos alineados al Gobierno se encuentran disputándose las comisiones, vocalías del TSE y las cortes de justicia", indicó Julio González, jefe del bloque legislativo de Pachakutik.

Pachakutik respalda la carta de las Naciones Unidas dirigida a Hernán Escudero, embajador del Ecuador ante las Naciones Unidas, en la que solicita que antes del 28 de febrero del 2005, el Gobierno Nacional informe de manera oficial a las Naciones Unidas por qué la Presidencia y el Congreso Nacional interfirieron en la Función Judicial.

Rodrigo García no representa a Pachakutik

El Comité Ejecutivo Nacional de Pachakutik, en la reunión realizada este día con el bloque Pachakutik, resolvió ratificar la separación del diputado Rodrigo García del bloque legislativo y del movimiento político Pachakutik, "por haber roto la disciplina partidaria el 8 de diciembre del 2004 y haberse alineado al Gobierno, hasta la actualidad", manifestaron Gilberto Talahua y Julio González.

De esta manera, Pachakutik rechaza la postulación de Rodrigo García a la segunda vicepresidencia del Congreso Nacional por considerarle una candidatura gobiernista.

[+info]
info@diputadospk.org
http://www.diputadospk.org

Valid XHTML 1.0! Valid CSS!

:: http://www.llacta.org ::