Logo Llacta!

Pachakutik desconoce al actual Congreso Nacional

Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik-Nuevo País (MUPP-NP)

Boletín de prensa

Quito, 6 de enero de 2005

El diputado Julio González, jefe del bloque legislativo de Pachakutik, indicó que "Pachakutik desconoce y no avala la conformación del actual Congreso Nacional porque lo hizo de forma inconstitucional e ilegal, con lo cual el trío dictatorial encabezado por Gutiérrez controla los tres poderes del Estado".

Pachakutik no comparte que la "presidencia del Congreso Nacional y las comisiones estén en manos del Gobierno y partidos políticos afines, porque esto obstaculizará el trabajo de fiscalización del Parlamento", aseguró el diputado Julio González.

El legislador Julio González confirmó que Pachakutik "votó por Wilfredo Lucero para la presidencia del Congreso Nacional porque la Izquierda Democrática respaldó la agenda parlamentaria de Pachakutik, la cual rechaza el Plan Colombia, el TLC, la inmunidad de los soldados norteamericanos en el país, entre otros".

El diputado González sostuvo que Pachakutik no será parte del "reparto del Congreso Nacional en el que los partidos políticos gobiernistas se encuentran disputándose los cargos y representaciones", por lo que el bloque Pachakutik no participó en la sesión del Congreso Nacional.

Además, el diputado Julio González recordó que el legislador Rodrigo García fue separado de Pachakutik en diciembre del 2004 por haberse alineado al Gobierno, "por lo que este legislador no representa a Pachakutik para la segunda vicepresidencia del Congreso".

[+info]
info@diputadospk.org
http://www.diputadospk.org

Valid XHTML 1.0! Valid CSS!

:: http://www.llacta.org ::