Logo Llacta!

Pese al cerco policial, el pueblo de Quito le dio la bienvenida al presidente Hugo Chávez

Altercom

Quito, 30 de mayo de 2006

Bajo un sol canicular miles de quiteños se volcaron a las calles del Centro Histórico de Quito para recibir al Presidente de Venezuela que llegó a las 10 AM a la ciudad de Quito para suscribir dos convenios de cooperación energética con el gobierno ecuatoriano.

En una actitud inexplicable del régimen, el Centro Histórico amaneció cercado. Cientos de policías, con escudos antimotines impedían el acceso de los manifestantes, que al grito de "déjennos entrar, solo querer saludar", pugnaban para entrar a la plaza mayor.

Estrictas ordenes emanadas desde el Ministerio de Gobierno para no permitir el ingreso de los manifestantes, dan cuenta del carácter timorato que caracteriza al gobierno de Palacio.

'Era de esperarse. Ayer ya tuvimos un adelanto con las declaraciones de Proaño –Secretario de Comunicación, que hace pocas semanas manifestó su oposición al gobierno bolivariano de Venezuela-, cuando dio a entender, mañosamente que el Presidente Chávez aprovechaba el altercado ecuatoriano con el gobierno de Estados Unidos para firmar los convenios de cooperación y venir en visita relámpago al país', dijo una joven dirigente estudiantil.

El pueblo de Quito, sin mayor convocatoria, decidió volcarse masivamente a las calles en demostración de aprecio, respeto por su gestión soberana, y agradecimiento por la ayuda recibida a través de la Misión Milagro, -más de 1.000 ecuatorianos de escasos recursos han recobrado la visión-, de las toneladas de ayuda humanitaria enviada para los damnificados de las inundaciones en la Costa ecuatoriana, y de los acuerdos de cooperación energética.

Cuando bordean las 14H00 horas, una gran mayoría de personas se han retirado ya de las calles aledañas a la Plaza Grande, aunque todavía, acompañados por cantantes populares, un significativo número de manifestantes se mantienen expectantes a la visita que el Presidente Venezolano hará al Museo Manuela Sáenz, ubicado a pocas cuadras del Palacio de Gobierno, que también está cercado por fuerzas policiales.

[fuente]
http://www.altercom.org/

Valid XHTML 1.0! Valid CSS!

:: http://www.llacta.org ::