Logo Llacta!

La Conaie y el Movimiento Gente Común presentan un amparo constitucional contra la petrolera OXY

Ecuador Inmediato

Quito, 11 de mayo de 2006

Los Movimientos Sociales agrupados en el Movimiento Gente Común y la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador CONAIE, representados por Eduardo Delgado y Luis Macas respectivamente, presentaron ante los jueces competentes un Amparo Constitucional por omisión ilegítima de autoridad pública en el caso OXY, en contra del ing. Iván Rodríguez Ramos, Ministro de Energía.

En forma concreta, dice la petición, solicitamos que, por medio de Providencia motivada, ordene al Ministro de Energía y Minas que haga lo que ha dejado de hacer, es decir, de manera inmediata expida la Resolución que declare la caducidad del Contrato Modificatorio de Prestación de Servicios para la Exploración y Explotación de Hidrocarburos en el Bloque 15 de la Región Amazónica a Contrato de Participación para la Exploración de Hidrocarburos y Explotación de Petróleo Crudo en el Bloque 15 de la Región Amazónica y de los Convenios de Operación Unificada de los Campos Edén Yuturi y Limoncocha.

Los dos representantes de las organizaciones sociales e indígenas, señalaron que la petrolera Occidental (OXY) suscribió un 'Farm Out Agrement' con "City Investing', transacción comercial que constituye un contrato de cesión de derechos.

La Ley de Hidrocarburos en el artículo 74 establece que el ministerio del Ramo podrá declarar la caducidad de los contratos, si el contratista: numeral 11) Traspasare derechos o celebrare contrato o acuerdo privado para la cesión de uno o más de sus derechos, in la autorización del ministerio.

Eduardo Delgado y Luis Macas afirmaron que la defensa de la Soberanía y la Dignidad del País están en juego y por esta razón la demanda de Amparo Constitucional debe ser aceptada y tramitada inmediatamente para que se inicie acción legal en contra de quienes pretenden traicionar y vender a la Patria.

[fuente]
http://www.ecuadorinmediato.com/

[difunde]
Altercom

Valid XHTML 1.0! Valid CSS!

:: http://www.llacta.org ::