Logo Llacta!

Los empresarios obligarán a sus empleados a marchar a favor a del TLC

Agencia de Noticias Plurinacional del Ecuador (ANPE)

Quito, 16 de marzo de 2006

Toma de la catedral y huelga de hambre se mantendrán hasta que el Gobierno se comprometa a no firmar el TLC

El Seguro Social Campesino, la Campaña "Ecuador Decide" y las organizaciones sociales y populares que se tomaron la iglesia la Catedral de Quito desde el pasado lunes, decidieron mantener la toma y la huelga de hambre hasta que el gobierno se comprometa a someter a debate y a Consulta Popular el Tratado de Libre Comercio TLC.

César Cabrera, Presidente de la Confederación Nacional Unitaria del Seguro Social Campesino CONFEUNASSC, denunció que varios empresarios del país que verían beneficiados sus negocios con el TLC, preparan una contra-marcha en Quito para este viernes, con empleados obligados a la fuerza para participar en la misma.

"No podemos permitir que el espacio simbólico de la Av. De los Shyris sea utilizado indignamente por los empresarios que realizando una pequeña inversión, defienden sus negocios en perjuicio de todos el país".

Cabrera, responsabilizó a las Cámaras empresariales por estas nefastas "iniciativas" que ponen en peligro la integridad de los manifestantes, al mejor estilo acostumbrado por el gobierno del corrupto Lucio Gutiérrez, Napoleón Villa y Bolívar Gonzáles.

Las organizaciones sociales que mantienen la toma de la Catedral de Quito y la huelga de hambre que se inició la noche del martes, reiteraron la denuncia de que el gobierno por órdenes del Sub Secretario Felipe Vega, se corte la luz al interior del templo y no se permite el ingreso de alimentos y medicinas.

Al momento, 10 militantes (hombres y mujeres) de las organizaciones sociales se mantiene en la huelga de hambre, tanto en el interior de la Catedral como en las afueras del templo, vigilados por un fuerte contingente militar y policial que acordona la Plaza de la Independencia donde también se encuentra el Palacio de Gobierno.

En coordinación con la CONAIE, la ECUARUNARI y otras organizaciones sociales que mantienen y extienden el bloqueo y la movilización en todo el país, se mantiene la toma, la huelga de hambre y otras acciones para impedir que se firme un TLC sin participación popular.

[fuente]
http://www.ecuarunari.org/anpe.html

Valid XHTML 1.0! Valid CSS!

:: http://www.llacta.org ::