Logo Llacta!

Ecuador-Colombia: Foro Binacional de Pueblos de Frontera

Altercom

Quito, 22 de octubre de 2005

Se realiza Foro binacional de Pueblos de Frontera en Nueva Loja este fin de semana para analizar problemática común

Este sábado y domingo, las organizaciones sociales de la frontera colombo-ecuatoriana se reúnen en un Foro Binacional, en la capital de la provincia ecuatoriana de Sucumbíos. Los pueblos de frontera se proponen construir de manera participativa un diagnóstico sobre la difícil situación que viven las comunidades que habitan la región, con el fin de buscar soluciones al problema humanitario y contribuir a la conservación ambiental y al desarrollo social y cultural.

Por la parte ecuatoriana los anfitriones serán la Red Amazónica por la Vida y la Asamblea de los Pueblos de Sucumbíos y Orellana y por la parte colombiana la organización correrá a cargo de los Fensuagro y la Coordinadora Campesina del Medio y Bajo Putumayo.

En las mesas temáticas, los delegados expondrán, junto a expositores invitados, los temas que más les interesan en la relación bilateral: Fumigaciones, violencia y desplazamientos, problemas culturales, económicos y ambientales; Plan Colombia, el conflicto social y armado en el vecino país y sus efectos en Ecuador; el TLC y sus efectos en la agricultura y comercio en frontera.

Entre los conferencistas magistrales estarán el escritor Jaime Galarza Zavala, autor del Festín del Petróleo y Presidente de la Casas de la Cultura, Núcleo de El Oro y el destacado intelectual y periodista colombiano Hernando Gómez.

[fuente]
http://www.altercom.org/

Valid XHTML 1.0! Valid CSS!

:: http://www.llacta.org ::