Logo Llacta!

Encuentro binacional de pueblos de frontera para analizar los efectos del TLC y el Plan Colombia

Altercom

Quito, 8 de junio de 2005

En la ciudad de Nueva Loja, agricultores y pobladores de la frontera de Ecuador y Colombia se reunirán el próximo fin de semana (11 y 12 de junio) para analizar los efectos que han tenido sobre sus economías la aplicación del Plan Colombia y la posible firma de una acuerdo de libre comercio de ambos países con los Estados Unidos.

El evento será inaugurado por el alcalde Máximo Abad y contará con la presencia de delegaciones de Esmeraldas, Carchi, Sucumbíos y Orellana de Ecuador y de Nariño, Caquetá y Putumayo de Colombia. Las organizaciones sociales de Sucumbíos, anfitrionas del encuentro, han señalado que las poblaciones de frontera viven una catástrofe económica con la aplicación foránea de planes que alteran la vida, el comercio y la ecología del área.

La imposición de un TLC desaparecerá la escuálida economía de nuestra zona, donde apenas ganamos para subsistir los que no hemos migrado por la pobreza y los que sobrevivimos al cierre del comercio por la aplicación del Plan Colombia y la dolarización, dijo el señor Nelson Alcívar, coordinador de la Red Amazónica por la Vida.

Este Encuentro espera la participación de unas 200 personas que trabajarán en mesas de reflexión y análisis, escucharán dos ponencias magistrales sobre los temas en mención y adoptarán resoluciones en dos plenarias, las mismas que serán enviadas a los gobiernos de los dos países y a organizaciones sociales de todo el Mundo.

[fuente]
http://www.altercom.org

Valid XHTML 1.0! Valid CSS!

:: http://www.llacta.org ::