El Congreso de la CONAIE debate sobre los derechos indígenas en Latinoamérica

Adital

22 de diciembre de 2004

 

Diversas nacionalidades y pueblos de Ecuador e indígenas de Bolivia, Perú, Chile, Colombia y observadores nacionales e internacionales asisten al II Congreso de la Confederación de Nacionalidades Indígenas (CONAIE) que se lleva a cabo en la ciudad de Otavalo y que se desarrollará hasta mañana.

En el primer día, una celebración con ofrendas especiales para la Pacha Mama dio inicio a las actividades del congreso que tiene el objetivo de lograr cambios en la búsqueda de un Estado Plurinacional con igualdad de derechos.

Hoy por la tarde se realizó la marcha por la unidad de los pueblos y nacionalidades del Ecuador, para cumplir una de las resoluciones tomadas dentro de la agenda, durante la cual las delegaciones gritaron consignas en contra del gobierno de Lucio Gutiérrez, de la dominación de Estados Unidos y a favor de una política soberana y en defensa de los indígenas y pobres del Ecuador.

El II Congreso aprobó aun el reglamento, en el cual se prevee los lineamientos para su desarrollo, y eligió la Mesa Directiva que conducirá el evento, recayendo la Presidencia en el indígena Luis Alberto Yumbay, de la provincia de Bolívar. Las informaciones fueron enviadas por la Minga Informativa de Movimientos Sociales.

 

[fuente]
http://www.adital.com.br/site/noticia.asp?lang=ES&cod=14925

 

Portada |  Organizaciones |  Comunicados |  Noticias