Juventud y arte en el Foro Social de las Américas

Adital

Quito, 22 de julio de 2004

 

La organización Jóvenes Tejiendo un Nuevo País (JTNP) está invitando a todos los jóvenes del Continente a ser parte del campamento de la juventud, durante el Foro Social de las Américas, que será realizado en Quito, entre los días 25 y 30 de julio. La finalidad, según explican sus organizadores, es desarrollar un espacio de acción y encuentro de personas, organizaciones y movimientos sociales que apuestan por la construcción de un mundo en el cual todos puedan ser parte.

El campamento se organizará a partir de hoy, día final de la Marcha de los Tambores. Las facilidades para acampar estarán disponibles en el parque del Itchimbía, en Quito, del 22 al 30 de Julio, para que todos puedan asistir al Foro Social de las Américas.

La Comisión Organizadora del Campamento informa que todos los participantes deben traer su propia carpa, bolsa de dormir (o cobijas) y comida, además de una contribución voluntaria que puede ser en dinero o material (comida, cobijas, carpa extra, entre otras). Ellos alertan que la temperatura en Quito en Julio varía entre 7° C ( la noche) y 25° C (el día).

Muestras culturales

Durante el forum, la Confederación de Pueblos de la Nacionalidad Kichwa del Ecuador (Ecuarunari) organiza la muestra de fotografía "Memoria de los Movimientos Sociales del Ecuador". Las fotos estarán en tamaño gigante (2,20 cm x 1,50 cm aproximadamente), en un número de 30 y se exhibirán durante la II Cumbre de Pueblos y Nacionalidades Indígenas de Abya Yala, y en el FSA. Las fotos visualizan las luchas de resistencias de los sectores sociales ecuatorianos en las últimas décadas.

Además, habrá muestra de artes plásticas cubana con grupo de artistas plásticos contemporáneos y la exposición "América Alternativa". El Espacio para la Creatividad y Expresión Cultural dará visibilidad a las experiencias, testimonios en general de las iniciativas desarrolladas por las organizaciones sociales, en el campo del comercio justo, economía solidaria, educación, salud, investigación social, fortalecimiento organizativo, entre otros, para mostrar que otra América es posible.

En el marco de la Exposición "América Alternativa", en la Universidad Salesiana, del 26 hasta el 30 de julio, de las 12h30 a las 14 horas, habrá el Tianguez de Artesanías. Se trata de una exposición permanente de artesanía, con demostraciones al vivo en el Museo tienda Tianguez. Es una aplicación práctica de Comercio Justo, en ámbito local. Allí se impartirá información sobre la Red Comercio Justo.

 

[fuente]
http://www.adital.org.br/asp2/noticia.asp?idioma=ES¬icia=13158

 

Portada |  Organizaciones |  Comunicados |  Noticias