Leonidas Iza dice que la Conaie se levantará

Diario El Comercio, edición digital

Quito, 7 de Abril de 2004

 

Las organizaciones indígenas y sociales del país no le perdonan al gobierno de Lucio Gutiérrez haber removido a Wilma Salgado de la AGD. Por ello, preparan movilizaciones e incluso un levantamiento para "combatir la corrupción".

Ayer, se realizaron dos pronunciamientos que apuntaron a descalificar la presencia de Fausto Manjarrez al frente de la entidad de cobro. Y exigir a través de movilizaciones que el Régimen deseche la idea de suprimir a la AGD.

Por un lado, Leonidas Iza, titular de la Conaie, dijo que las acciones de protesta que llevarán adelante "tendrán mucha fuerza". En ese sentido, no descartó una salida de "Gutiérrez". El análisis de un eventual levantamiento se realizará la cuarta semana de abril, cuando se reúna la asamblea de la Conaie, la cual luce divida entre sus tres regionales.

Por otro lado, la Fenocin, Feine, Wilma Salgado y otros sectores sociales también se reunieron ayer. Entre las conclusiones que llegaron fue la de proponer alternativas para que sectores populares "adquieran las empresas que han sido incautadas por la AGD".

Además, convocaron para el 12 a un taller con el objetivo de estudiar a fondo esas alternativas. Y definir la fecha de una asamblea popular para tomar acciones contra el Gobierno.

 

[fuente]
http://www.elcomercio.com/noticias.asp?noid=90396

 

Portada |  Organizaciones |  Comunicados |  Noticias