Los Indígenas exigen resultados en la investigación de los atentados

Diario La Hora, edición digital

Quito, 5 de marzo de 2004

 

En ocasión del día universal de las mujeres, el próximo lunes 8 de marzo, mujeres indígenas realizarán una marcha hacia la Fiscalía de la Nación a exigir resultados concretos sobre las investigaciones del atentado que sufrió el presidente de la CONAIE, Leonidas Iza y su familia.

''No queremos que sea una fecha más, queremos las mujeres indígenas expresar nuestra opinión ante los últimos hechos de violencia'', comentó Blanca Chancoso, dirigenta indígena.

Además, la marcha es para pedir al Gobierno cambios en la política económica y social que está empobreciendo a los ecuatorianos, añadió.

A esta movilización se sumarán los integrantes del movimiento Pachacutik y de la Ecuarunari, quienes adicionalmente solicitarán se agiliten las indagaciones respecto al robo de información de las oficinas de Pachacutik y del caso de la muerte de la indígena María Lambay del cantón Nabón provincia del Azuay, que cayó en la última movilización indígena.

Los indígenas reiteran que el atentado contra Leonidas Iza tiene tintes políticos y no delincuenciales como pretenden hacer aparecer.

 

[fuente]
http://www.lahora.com.ec/noticiacompleta.asp?noid=241914

 

Portada |  Organizaciones |  Comunicados |  Noticias