Salvador Quishpe lidera la toma de instalaciones de Pacifictel en Zamora

Diario La Hora, edición digital

Quito, 19 de febrero de 2004

 

Redacción Zamora

Sorpresiva resultó la toma de las instalaciones de Pacifictel en la tarde del martes en la ciudad de Zamora. Un grupo de ciudadanos liderados por el diputado de Pachakutik, Salvador Quishpe, y el alcalde de Centinela del Cóndor, Francisco Merino, se apoderaron de las instalaciones.

Alrededor de 34 personas, entre autoridades y dirigentes, más representantes de los cantones y once funcionarios de la empresa fueron tomados como rehenes en el interior del edificio. Con candados y un edificio resguardado de policías, no permiten que nadie ingrese. La comida la reciben los empleados en fundas mediante cabillos, al segundo piso.

Un día y dos noches encerrados, no han tenido con qué cubrirse, porque los huelguistas impidieron que ingresen cobijas. Los funcionarios utilizaron cortinas de las ventanas para abrigarse durante la noche.

Directivos no vendrán

Magdalena Ordóñez, gerente de Pacifictel, manifestó que los directivos de Guayaquil no vendrán porque no está en manos de ellos la solución, ya que la recategorización se hizo en base a una Ley. Por su parte el alcalde de Centinela del Cóndor hizo otra propuesta: que los directivos de la empresa telefónica vengan a Zamora a negociar.

Pedidos que hacen

Los ciudadanos y autoridades piden a Pacifictel la asignación de líneas telefónicas para las parroquias y sectores de la provincia; también exigen la recategorización de B a A, debido al incremento del 300% aproximadamente que ha generado.

Se plantea la necesidad de que el Gobierno suspenda las negociaciones del tratado de Libre Comercio por considerarse atentatorias al precio del ganado, perjudicando de esta manera a los ganaderos.

Además piden se respeten los derechos de los mineros artesanales; en consecuencia piden la salida del ministro de Energía y Minas, Carlos Arboleda, por favorecer a los concesionarios cuestionados en este proceso. Exigen al gobierno reinicie los trabajos de la Troncal-Amazónica, en los cinco tramos en Zamora Chinchipe.

 

Fuente: http://www.lahora.com.ec/noticiacompleta.asp?noid=238344

 

Portada |  Organizaciones |  Comunicados |  Noticias