El Presidente Gutiérrez condena recientes "atentados" en Quito

Diario El Universo, edición digital

Agencia EFE

Guayaquil, 2 de febrero de 2004

 

El presidente de Ecuador, Lucio Gutiérrez, condenó hoy los recientes hechos violentos ocurridos en la capital, el último de ellos contra el hijo del presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie), quien se encuentra grave tras resultar herido de bala.

"Quiero rechazar y condenar enérgicamente los últimos atentados criminales", dijo Gutiérrez durante la presentación en Quito del informe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollos (PNUD) sobre desastres.

El presidente de la Conaie, Leonidas Iza, denunció hoy que anoche fue atacado por al menos dos individuos que le dispararon en Quito cuando intentaba ingresar en la sede de la Conaie, pero las balas alcanzaron a su hijo, un hermano y un sobrino.

El hijo de Iza permanece en terapia intensiva y sus otros dos parientes se recuperan de heridas que no son consideradas de gravedad.

Gutiérrez calificó al hecho de "atentado cobarde" y anunció investigaciones sobre el caso y sobre denuncias que han hecho indígenas respecto a supuestas intimidaciones.

También condenó el reciente asesinato de Patricio Campana, quien investigaba actos de corrupción en la estatal empresa de Petróleo (Petroecuador).

Campaña fue asesinado el viernes pasado por desconocidos en pleno día en una calle de Quito y ninguno de los guardias que estaban cerca a él reaccionaron con celeridad, por lo que los asesinos escaparon.

Sin embargo, la policía detuvo horas después a un sospechoso, quien se encuentra asilado con heridas en un hospital, pero que niega las acusaciones en su contra.

Gutiérrez señaló que su Gobierno continuará luchando contra la corrupción "en todos los lugares y en todos los niveles que se encuentre, le cueste a quien le cueste, se oponga quien se oponga, con o sin ayuda de otros sectores".

Aseguró que se dará "gran prioridad a la investigación de mafias corruptas enquistadas en Petroecuador, con la alianza de otras que se encuentran fuera de Petroecuador".

"No vamos a permitir que la isla de paz que es Ecuador; que lo más preciado que tenemos y valoramos los ecuatorianos, como es la paz y tranquilidad, sea alterada por gente sin escrúpulos, cobarde y vil", concluyó al asegurar que la corrupción es el peor desastre de la humanidad.

 

Fuente: http://www.eluniverso.com/

 

Portada |  Organizaciones |  Comunicados |  Noticias