Los Indígenas definen su posición frente al Gobierno

Diario La Hora, edición digital

Quito, 4 de diciembre de 2003

 

Las organizaciones indígenas evalúan hoy las perspectivas de futuro y mediano plazo frente al gobierno del coronel (r) Lucio Gutiérrez.

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), Pachakutik, Ecuarunari, entre otras, sesionarán a partir de las 11h00, en Quito, en el local de Pachakutik.

El diputado indígena, Salvador Quishpe, aseguró que la cita es el preámbulo de la posición que asumirán los movimientos indígenas frente al gobierno.

La agenda de trabajo será evaluar la gestión gubernamental, la vigencia de las políticas de educación, salud, reactivación; analizar los aciertos y contradicciones de las autoridades del régimen.

También se pasará revista a la vinculación del país con el Plan Colombia; el presupuesto para el 2004; deuda externa; nepotismo. No descartó que el balance podría ser la exigencia firme al jefe de Estado para que aplique correctivos, so pena de proceder a la recolección de firmas para una eventual consulta popular que evalúe la eficacia de la gestión del Gobierno.

Al ser consultado de si se quiere deponer al mandatario, el dirigente indígena fue prudente al expresar que está en manos del Presidente el aplicar los cambios que demanda el país.

Antonio Posso, diputado de Pachakutik, aseguró que el Gobierno se ha alejado de las propuestas que ayudaron al triunfo electoral, que en estos 10 meses se ha perdido credibilidad por las contradicciones internas, es evidente la ausencia de políticas en reactivación, salud, empleo; incluso la escasa voluntad para transparentar el escándalo levantado en los últimos días sobre los vínculos con los Fernández; y que también existe necesidad de diseñar una agenda nacional con todos los actores sociales.

 

Fuente: http://www.lahora.com.ec/noticiacompleta.asp?noid=220783

 

Portada |  Organizaciones |  Comunicados |  Noticias