Guayaquil será sede de II Congreso de los Pueblos

Adital

Quito, 25 de septiembre de 2003

 

El próximo sábado 27 de septiembre se instalará en la ciudad de Guayaquil el "II Congreso de los Pueblos" para analizar temas estratégicos como el análisis de la pro forma presupuestaria para el 2004 y definir nuevas estrategias frente al régimen. Este encuentro es convocado por las organizaciones de indígenas campesinos, trabajadores, jubilados y del pueblo en general.

El Colegio Aguirre Abad del puerto principal será la sede de este nuevo congreso que agrupa a los representantes de las organizaciones indígenas – campesinas de la Fenocin, Feine, Frente Eléctrico, Frente Popular, FUT-CTE, Coordinadora de Movimientos Sociales, comerciantes minoristas, confederación nacional de jubilados, Fetrapec, APDH, Conasep, Federación Ecuatoriana de Trabajadores Municipales y Artesanos.

A las 10h del sábado, se procederá a la instalación del "II Congreso de los Pueblos", que estará a cargo del presidente de la Fenocin, Pedro de la Cruz, e inmediatamente se conformarán las cinco Comisiones de Trabajo. A Comisión Política tendrá a su cargo el análisis de coyuntura, posición frente al Régimen, Medios de comunicación (Tratado de Chapultepec) y problema de la Corte de Justicia.

En la de Sectores Estratégicos de la Economía, se estudiará la situación de las empresas eléctricas, contrataciones petroleras, las telecomunicaciones y los servicios municipales. En la programada sobre el Alca – Plan Colombia, se analizará el tratado de ALBA, propuesto por el presidente de Venezuela Hugo Chávez, Plan Colombia, militarización del régimen y derechos humanos.

Habrá una comisión especial sobre el presupuesto del Estado, que tendrá a su cargo el análisis de la pro forma presupuestaria del 2004, sobre el área social: educación, salud, deuda externa; y los temas sobre la dolarización y la reactivación económica. La Comisión de lo Social y Agrario estudiará el proyecto de municipalización del Seguro Social y los programas de reactivación de la economía rural.

La clausura del II Congreso de los Pueblos será a las 17:45hs. y a las 18:00hs. se realizará una marcha hacia el monumento de los próceres Bolívar y San Martín, en donde se colocará una ofrenda floral.

 

Fuente: http://www.adital.org.br/asp2/noticia.asp?idioma=ES¬icia=9077

 

Portada |  Organizaciones |  Comunicados |  Noticias