Protesta campesina por el Seguro Municipal. Los campesinos cerraron nueve vías en rechazo al plan de seguro municipal

Diario El Comercio, edición digital

Quito, 30 de agosto de 2003

 

Redacción Guayaquil

Los agricultores agrupados en la Federación Nacional de Afiliados al Seguro Campesino (Feunassc) protestaron en nueve tramos de carreteras de Guayas.

Ellos rechazaron el plan del Seguro Social Solidario Municipal de Guayaquil (Sssmg).

Entre la noche del jueves y el mediodía de ayer, cerraron las vías a los cantones Nobol, El Empalme, Salitre, Petrillo, Milagro, Bucay, la península de Santa Elena, la zona sur de Los Ríos y el norte de El Oro, con toda clase de obstáculos.

Durante la mañana, los efectivos de la Comisión de Tránsito del Guayas (CTG), recibieron reportes de las manifestaciones y trasladaron patrullas para desviar a los automotores de las carreteras. Por la tarde, los campesinos advirtieron para la próxima semana acciones radicales. Según ellos, los alcances del proyecto que impulsa el Cabildo, los perjudicará y por ello se oponen radicalmente.

El plan de la Alcaldía contempla que la afiliación al Seguro Campesino del Sssmg se aplicará únicamente a quienes demuestren que viven y trabajan en las parroquias rurales de Guayaquil.

Édgar Pava, asesor jurídico de la Federación, sostiene que no buscarán diálogos con Jaime Nebot, porque están convencidos de que no serán beneficiados. Anunció, además, que realizarán una asamblea este lunes en coordinación con el IESS, con el fin de plantear nuevas protestas.

 

Fuente: http://www.elcomercio.com/noticias.asp?noid=71407

 

Portada |  Organizaciones |  Comunicados |  Noticias