La Salud se descentraliza en Cotacachi, por primera vez en el Ecuador

Diario El Hoy, edición digital

Quito, 24 de julio de 2003

 

En Cotacachi el convenio beneficia a 37 mil personas

El Municipio de Cotacachi y el Ministerio de Salud Pública firmaron ayer un convenio de descentralización y atención primaria de la salud. El documento, calificado por las partes como ‘histórico’, entrega a las autoridades cotacacheñas la administración de los insumos de un hospital, seis subcentros y varios dispensarios médicos.

El ministro de Salud, Francisco Andino, enfatizó que el diálogo con los trabajadores del Ministerio de Salud Pública continuará hasta 2004, cuando el manejo de los recursos humanos pasará al Municipio de Cotacachi.

Por su parte, el alcalde de Cotacachi, Auki Tituaña, dijo que se trata de un mandato constitucional y agregó que el proceso descentralizador tendrá el apoyo técnico de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME) y la GTZ.

"Los momentos difíciles están archivados", dijo, refiriéndose a la fallida firma de convenio de junio pasado.

Competencias del Municipio

Con la firma del convenio, Cotacachi (Area 3) es el primer cantón que asume la gerencia de recursos económicos, humanos y materiales. De acuerdo con el presupuesto del Estado, la Municipalidad administrará más de $380 mil. Adicionalmente, invertirá $80 mil de recursos propios y cerca de $480 mil de financiamiento exterior.

 

Fuente: http://www.hoy.com.ec/sf_noticia.asp?row_id=152492

 

Portada |  Organizaciones |  Comunicados |  Noticias