Dos días para hablar de petróleo y ambiente

Diario El Hoy, edición digital

Quito, 21 de julio de 2003

 

La explotación de crudo se debatirá en la Universidad Católica

El caso de la multinacional Texaco y las demandas de las comunidades indígenas de la Amazonía por los daños al ambiente en contra de esa empresa; el petróleo en los territorios indígenas de Pastaza y la explotación petrolera en Morona Santiago son tres casos que concentrarán la atención del segundo foro sobre "Pueblos indígenas, petróleo y medio ambiente".

El foro que comienza este miércoles, en la Universidad Católica de Quito, retoma la discusión sobre el mismo tema, en un foro similar realizado el 26 y 27 de noviembre de 2002.

A esta conversación han sido invitados los representantes de la Asociación de Empresarios de la Industria Petrolera, de la Gerencia Ambiental de la estatal Petroecuador, los indígenas, los campesinos colonos y los ecologistas. En este segundo foro intervendrá el expositor internacional Fernando Mires.

Han sido invitados como panelistas representantes de seis partidos políticos, incluidos los de Sociedad Patriótica y Pachakutik, que conforman la alianza que está en el Gobierno.

El encargado de abrir el debate será Alberto Acosta, coordinador del Proyecto Regional Amazonía Sostenible de la Fundación Friedrich Ebert en Ecuador, con el tema sobre el "Petróleo en el Ecuador, sus dimensiones y conflictos".

 

Fuente: http://www.hoy.com.ec/sf_noticia.asp?row_id=152100

 

Portada |  Organizaciones |  Comunicados |  Noticias