La Caminata por la Vida avanza hacia Quito





Marlon Carrión, Agencia Informativa Pachacámac

Quito, 28 de octubre de 2002




La Caminata de los Pueblos por la Vida y contra el ALCA, que arrancó el miércoles pasado desde Zamora Chinchipe, en el extremo sur de Ecuador, avanza a paso firme, dijeron sus organizadores.

A su paso, los cerca de 400 marchantes, reciben el apoyo de las diversas poblaciones que visitan. En la ciudad de Cuenca -sierra ecuatoriana- fueron recibidos por las participantes del Encuentro de Mujeres de las Américas, quienes se preparan para el próximo Foro Social Mundial a realizarse en Brasil el 2003.

La Caminata por la Vida intenta sensibilizar a los pobladores sobre el peligro que significa para el país la implementación del Área de Libre Comercio de las Américas, ALCA.

La caminata, cuyo mensaje es reivindicar el derecho de los pueblos a una vida digna, es protagonizada por una diversidad de organizaciones indígenas, campesinas y populares de la Sierra y Oriente sur del país, como parte de la Campaña Continental contra el ALCA.

La marcha es organizada por Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador, CONAIE, y la Confederación de Afiliados al Seguro Social Campesino.

Se espera que los marchantes lleguen a la capital ecuatoriana este miércoles, en donde se juntarán al Encuentro Internacional: Otra América es Posible, que ya se está realizando y que se prolongará hasta el 30 de octubre.







 
Llacta!    Portada |  Organizaciones |  Comunicados |  Noticias