Comienza su andadura la Agencia Informativa Pachacámac





Quito, Agosto de 2001


Amigas, amigos. Reciban un fraterno saludo de quienes hacemos la Agencia Informativa Pachacámac.

América Latina es un conjunto de realidades, luchas, aciertos, errores y sueños de todo lo que tenga que ver con el devenir humano. En esta Abya-Yala (Tierra Madura), se resaltan las victorias de los sectores de poder, mientras que millones de personas son intencionalmente olvidadas, acalladas y arrinconadas.

Las políticas de poder, neoliberales y globalizantes han sido instrumentos de dominio atosigante para los pueblos de este hemisferio y de otras latitudes del mundo.

Sin embargo, aquí y en todas partes hay pueblos que se levantan, que luchan y proponen mejores días para sus comunidades y el rescate de su cultura milenaria. Indios, negros, cholos, mulatos, los descalzos, los con hambre, los de siempre, los paja de páramo, los de canto altivo y humano de este planeta, son impedidos de contar su día a día. Son casi inexistentes. Son los invisibles del mundo.

Pero cuánta dignidad aportan a la humanidad con su resistencia, con su amor por la Pachamama, la tierra. Cuánta altura le dan a la vida con su palabra sencilla, queda, pero omnipresente.

Pachacámac. Término de lo divino, expresión de lo humano, cosmovisión de lo eterno y representativo de lo efímero. Un todo en los Andes. Grito aguerrido de lo ancestral. Hoy presente. Voz de los que nunca callan y silencio para los dominantes. Pachacámac...!!!


Pachacámac, Agencia Informativa, quiere invitarles a ser sujetos activos en el desarrollo de los pueblos indígena, afro y popular de Nuestra América. Los gobiernos locales alternativos, la lucha por el respeto a la tierra, la equidad de género, la justicia, la solidaridad, los derechos humanos, la situación de la infancia tienen desde ya un espacio seguro en esta Agencia.

Por lo pronto nuestro servicio se remite a un boletín diario de noticias, si usted tiene interés en recibirlo "copie y pegue en un mensaje de correo" la ficha de suscripción que le presentamos a continuación y remítala "rellenada" a nuestra dirección de correo electrónico, pachacamac@qto.telconet.net, que con gusto le incorporaremos a la lista de suscriptores.


FICHA DE SUSCRIPCIÓN

(*) Nombre:
(*) Apellidos:
Dirección domiciliaria:
Teléfono:
Fax:
(*) Correo electrónico principal:
Correo electrónico alternativo:
(*) Ciudad:
(*) País:
Sitio de trabajo:
Pertenece a alguna Organización?: SI ____ NO ____
(En su caso) Nombre y tipo de Organización:
Página WEB de su organización:
Para qué utilizará los servicios de la Agencia?:
(*) Su computadora acepta caracteres en español?: SI ____ NO ____



    NOTAS:
  • Remita la ficha a nuestra dirección: pachacamac@qto.telconet.net

  • En cuanto la ingresemos a nuestra base de datos, empezará a recibir diariamente el boletín de noticias de la Agencia.

  • Los datos que aparecen con asterisco son indispensables para que usted acceda a nuestros servicios.

  • Los suscriptores de Pachacámac serán atendidos en todos sus pedidos, sugerencias, opiniones y cambios en el servicio en la misma dirección.


Atentamente,

Amparito Suárez Y.
Marlon Carrión Correa


Pachacámac Agencia Informativa
La información del mundo indígena, afro y popular de América






 
Llacta!    Portada |  Organizaciones |  Comunicados |  Noticias