Pachakutik denuncia que Febres Cordero y Osvaldo Hurtado intentan engañar a los/as ecuatorianos/as





Quito, 9 de julio de 2001.

Miguel Lluco.



El Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik-Nuevo País denunció que los viejos políticos de la partidocracia ecuatoriana siguen intentando engañar a los ecuatorianos y ecuatorianas para preparar su carrera electoral hacia el 2002.

Para Pachakutik el intento de León Febres Cordero y Osvaldo Hurtado de deslindar responsabilidades con el gobierno de Jamil Mahuad y el de Gustavo Noboa se constituye en un intento de burla hacia la gente.

''Cuando Osvaldo Hurtado dice que no tuvo nada que ver con el gobierno de Jamil Mahuad y su partido intenta deslindar la responsabilidad de haber recibido dinero del banquero Fernando Aspiazu para la campaña electoral, falsea la verdad para confundir a la gente y no pagar la multa de 6 millones de dólares dispuesta por el Tribunal Supremo Electoral por aceptar ese apoyo económico'', aseguró Virgilio Hernández, Secretario de Organización de Pachakutik.

El dirigente también señaló que el caos económico, político y social que vive el país desde hace algunos años fue creado por las medidas implementadas mediante la estrecha alianza de la Democracia Popular de Hurtado y Mahuad con el Partido Social Cristiano de Nebot, Febres Cordero y Moeller, que desde la Asamblea Constitucional de 1997 han venido trabajando juntos.

''Impuesto a la Circulación de Capitales, salvataje bancario, dolarización, participación en el Plan Colombia a través de la entrega de la Base de Manta a las fuerzas armadas de Estados Unidos. Son muchas las coincidencias que han edificado la hermandad de quienes dicen vivir enemistados'', argumentó Hernández.

Virgilio Hernández aseguró que Febres Cordero y Hurtado ya iniciaron sus campañas, lo que falta dilucidar es en qué punto del camino de la conveniencia volverán a encontrarse ''como lo han hecho en los últimos años''.

En cuanto a las posibles alianzas que, según la prensa, estaría estimulando Febres Cordero con la centro-izquierda, y particularmente con la Izquierda Democrática, Hernández señaló que espera que la ID no caiga en lo que sería una traición a sus propios postulados.

En todo caso, explicó que no podía responder por un sector que no sea Pachakutik, el que como parte de sus lineamientos tiene totalmente descartado cualquier tipo de acuerdo con la derecha o el populismo que no solo han saqueado al país sino que mantienen un permanente desprecio por los movimientos sociales.

''En Pachakutik ni siquiera nos plantearíamos la posibilidad de alianzas con el Partido Social Cristiano, el Partido Roldosista Ecuatoriano, Álvaro Noboa u otros de ese tipo que están en un polo opuesto a nuestro movimiento en lo político, lo ético, lo económico y lo social'', concluyó Hernández.






 
Llacta!    Portada |  Organizaciones |  Comunicados |  Noticias